Tlf (+34) 951 560 632   |   info@ellacuria.com

  • Robo, hurto
  • Inicio
  • Penal
  • Robo, hurto, extorsión, usurpación, estafas y más
Enviar mensaje
1000 caracteres restantes

Robo, hurto, extorsión, usurpación, estafas y más

Robo, hurto, extorsión, usurpación, estafas, administración desleal, apropiación indebida, frustración de la ejecución, insolvencias punibles, receptación, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública

El Título XIII del Libro II del Código Penal regula los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

La primera categoría de delitos -contra el patrimonio-, cuando hay enriquecimiento injusto a favor del delincuente, se divide entre los delitos de apoderamiento (hurtos, robos, extorsión, usurpación) y los defraudatorios (estafas, administración desleal, apropiaciones indebidas, frustración de la ejecución, insolvencias punibles). De otro lado, entre los delitos patrimoniales, sin enriquecimiento, se encuentran los delitos de daños.

Por último, los delitos contra el orden socioeconómico incluyen los delitos contra la propiedad intelectual e industria, al mercado y a los consumidores, así como los delitos societarios, la receptación y el blanqueo de capitales.

En Ellacuria & Asociados le asistimos ante los órganos jurisdiccionales cuando sea objeto de la litis cualquier de estos delitos, bien sea ejerciendo la defensa como la acusación.

CONTACTO - ABOGADOS DE MARBELLA

Por favor, llame al +34 951 560 632 o envíe un correo electrónico a info@ellacuria.com, y nos pondremos en contacto con usted.